Interés general

Once Unidos no logró concretar sus opciones

Cayó 3-0 ante San Lorenzo en el Torneo Argentino de Clubes.

Tuvo su oportunidad, no logró capitalizarla y dejó pasar el tren. Once Unidos cayó ante San Lorenzo de Almagro, por 3 a 0, en su penúltima presentación en la fase inicial del Torneo Argentino de Clubes. Este viernes cerrará su fixture, otra vez como local, desde las 21, cuando enfrente a Vélez Sarsfield.

El “santo” se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-18, 30-28 y 31-29, luego de una hora y 37 minutos.

Los dirigidos por Mariano Silberstein transitaron el capítulo inicial con una leve ventaja, hasta que establecieron el primer quiebre (10-15), con buenas defensas y usufructuando una elevada cuota de error del “albiverde”. La desventaja se hizo cada vez más amplia (12-19) y aunque el doble cambio dio alguna esperanza, no hubo demasiado por hacer.

La cuestión había arrancado mal para el local en el segundo segmento (0-2). Pero un saque de Marcos Richards que la jueza de línea había dado malo y el árbitro principal corrigió, y una defensa magistral con el pie de Matías Martín tuvieron un doble efecto. Por un lado, dispararon la confianza del local. Y por el otro, le hicieron perder el eje a la vista (7-2 y 9-3). Sin embargo, esa amplia ventaja no logró consolidarla el conjunto de Parque Luro.

Aparecieron errores en recepción y se complicó el ataque, San Lorenzo redobló esfuerzos en defensa y el 18-14 se transformó en 18-18. No obstante, Once Unidos lo tuvo para cerrar (debió haberlo hecho), con ventajas de 23-20 y 24-21. Increíblemente, San Lorenzo regresó y se quedó con el set en una definición electrizante.

Con el ánimo alicaído por la oportunidad perdida, los de Gonzalo Borstelmann corrieron de atrás en todo el tercer set. Y aunque no encontraban su mejor versión, nunca dejaron de luchar. Así lograron pasar al frente 22-21 por primera vez en el segmento y la gente se ilusionó con un final diferente que no se produjo. San Lorenzo hizo valer su defensa y los buenos rendimientos de Patricio Vera y Darío Costa para rubricar la victoria.

Síntesis

Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció, Joaquín Aquindo, Alejandro Saadía, Iván Quiroga, Marcos Richards y Mauro Zelayeta. Líboeros: Matías Martín y Lucas Sass. DT: Gonzalo Borstelmann.

Ingresaron: Tomás Russo, Bautista Gazaba, Alejandro Manzín, Lukas Rojas.

San Lorenzo (3): Juan Rodríguez, Patricio Vera, Ignacio Condotta, Cristian Benedetti, Darío Costa y Manuel Quiroga. Líberos: Lucas Aimo y Gaspar Arilla. DT: Mariano Silberstein.

Ingresaron: Alejo Gallego, Andrés Arduino.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Pedro Pérez y Robin Bustamante.

Parciales: 18-25 (20 minutos), 28-30 (35′) y 29-31 (31′).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...